Dr. Li Wenliang

Este portal ha sido realizado en memoria al Dr. Li Wenliang, oftalmólogo chino nacido el 12 de octubre de 1986, y fallecido el 7 de febrero de 2020.

En el futuro, la humanidad volteará a ver este capítulo de la historia y la gratitud será el sentimiento primero, así como la admiración a las hombres y mujeres que han demostrado su profundo amor a la humanidad poniendo en riesgo su propia vida. 

La vocación del personal de salud, es un trabajo de personas de carne y hueso tan expuestas a la muerte como todo el mundo. La muerte no hace diferencias entre sabios e ignorantes, entre ricos y pobres, entre médicos, enfermeras y pacientes. La diferencia es que  han elegido la invaluable tarea de cuidar y velar la vida, con valentía y honor. 

Hay seres humanos imprescindibles para que el horizonte de la humanidad siga siendo un camino de justicia, verdad, bondad y belleza. Creamos este espacio de esperanza en agradecimiento al Dr. Li Wenliang, lamentamos su fallecimiento a causa del Coronavirus Covid-19, el 7 de febrero del año presente. 

El oftalmólogo  Li Wenliang trabajaba en el hospital central de Wuhan, y advirtió a sus colegas sobre la posible presencia de una nueva enfermedad parecida al SARS, después sería identificada como Covid-19.

Por desgracia, las autoridades gubernamentales chinas, hicieron caso omiso a su advertencia, Li Wenliang hizo valer su voz y compartió sus observaciones vía internet, a modo de whistleblower. En las situaciones de riesgo, el tiempo es invaluable, gracias a su compromiso ético el mundo comenzó a ponerse al tanto del riesgo de esta enfermedad.

Hablar con la verdad, trajo como consecuencia la represión de la policía de la provincia de Wuhan, acusado de  “hacer comentarios falsos en Internet”. La ciencia y la historia avanzan como la verdad, a pesar de los obstáculos que se puedan poner.

Un mes después, el 7 de febrero, el doctor Li Wenliang falleció de la enfermedad que identificó, a la temprana edad de 33 años; fue contagiado por atender a un paciente de glaucoma.

El Partido Comunista Chino, luego de una investigación, ofreció una disculpa solemne a su familia, y revocó la amonestación que le fue injustamente impuesta en vida.

Quienes realizamos este portal, admiramos y agradecemos la congruencia ética del Dr. Li Wenliang


Compatriotas:

En estos momentos en que comienza el periodo más crítico de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, quiero que en cada momento de su duro y riesgoso trabajo, sientan que los millones de mexicanos tenemos puestos nuestros mejores pensamientos y nuestras esperanzas en ustedes, reconociendo su valor, que los convierte en los genuinos Héroes de nuestra realidad.

¡Cuídense mucho! ¡Muchas gracias!

-Valerie Antonio Sera Fernández


Construyamos juntos este espacio para recordar y agradecer.

Compartimos este espacio solemne, para recordar a las personas queridas que nos han sido arrebatadas por esta pandemia.







Ponte en contacto

Síguenos en redes

Coordinadora: Dra. Judith Vargas Casas
Dra. Rosa María Urzúa Esteva, Dr.Pedro Velderrain, Dr. Alencar Galván Carlo, Dra. Rocío Adriana Reyes Pérez, Dra. Lucia Yunuen Delgado Ayala, Dr. Juan Carlos Bernabé Siordia.
800 222 2668

El teléfono es de la Secretaría de Salud y está dedicado a
la atención de posibles casos de Covid-19, no lo uses en vano.

contacto@redcovid19mx.org

El correo es de este proyecto, nos gustaría conocer tu opinión,
y si tienes preguntas, con gusto las contestaremos.

No pedimos ni recibimos dinero en efectivo, depósitos o donativos en especie: cualquier tipo de donación la hace directamente el donante al beneficiario.

Con el apoyo de:

2020 redcovid19mx.org | Aviso de Privacidad | Exclusión de responsabilidad | Wordpress & Laravel